Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera, expresidente de Chile que falleció en accidente aéreo.
AFP

La lamentable noticia de la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera sigue generando consternación a nivel mundial.  

El hecho se presentó tras un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en el sur de Chile. De acuerdo con las primeras versiones, el exjefe de Estado chileno se encontraba piloteando la aeronave en compañía de tres personas más, quienes sobrevivieron.    

Lea además: El emotivo video de Sebastián Piñera con su esposa días antes de su muerte

La caída del helicóptero se dio sobre las 2 de la tarde (hora colombiana), de inmediato las autoridades llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.  

A partir de los reportes preliminares, Piñera no logró salir del helicóptero luego de precipitarse al lago.

Según las primeras imágenes reveladas, el fatal accidente se produjo en una zona con condiciones meteorológicas difíciles.  

La Armada de Chile desplegó de inmediato las lanchas y embarcaciones para realizar el rescate del cuerpo de Sebastián Piñera.  

Tras varios minutos, los rescatistas sacaron del agua el cuerpo del exmandatario chileno hasta el fuelle del Lago Ranco.  

"Personal del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Carabineros y la Armada se encuentran trabajando en el lugar. En tanto, funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirigen al sector para iniciar la investigación correspondiente", mencionó la Dirección General de la Aeronáutica Civil de Chile.

De interés: Sebastián Piñera: así fue el accidente en el que murió el expresidente chileno

Al momento del fatídico accidente, Piñera viajaban con otras tres personas, entre ellas una hermana.  

Los tres acompañantes lograron sobrevivir al lanzarse al agua, mientras que el exjefe de Estado quedó atrapado en el interior de la aeronave, de acuerdo con las primeras versiones que se difundieron en los medios chilenos.

"En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron por sus propios medios alcanzar la orilla, y están fuera de peligro. Pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera", mencionó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.