Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selfie
El hombre estaba de visita turística con sus amigos.
pexels

Una joven de 23 años falleció al intentar tomarse una selfie en una cascada. Su amigo, de 31 años, también murió al querer salvarla. La tragedia se presentó en medio de un paseo de amigos en el sur de Brasil.

Any Caroliny Duarte, una de las víctimas, quiso tomarse una foto en el borde de la cascada Chicao, pero, al realizar un mal paso, resbaló y terminó cayendo al vacío desde una altura que superaba los 40 metros.

Fernando Danziger, que la acompañaba y con quien salía en repetidas ocasiones a recorrer la naturaleza, también falleció al intentar rescatarla. Según testigos, tan pronto vio que Duarte estaba en peligro se acercó, pero también se deslizó.

Ambos cayeron sobre un terreno rocoso, a la vista de otros turistas, incluidos niños.

Lea también: Extraña desaparición de niña en Argentina: revelan videos del hombre que se la llevó

Para el rescate de los cuerpos fue necesaria la intervención de un helicóptero, pues es difícil el acceso a esta cascada. Los dos fueron trasladados a un instituto médico legal, donde las autoridades realizarán más investigaciones.

Asimismo, se conoció que las entidades de turismo de esa zona de Brasil buscarán comprar los predios en donde se encuentra ubicada la cascada para mejorar el ingreso a la zona y la seguridad.

Muerte por selfie en Colombia

A mediados de enero de 2020 se conoció de un caso similar en Colombia. Una mujer de 29 años falleció al caer de una cascada en el popular Charco del Burro, en el municipio de Sucre, sur del Cauca.

Le puede interesar: Reportan primer caso en el mundo de bebé nacida con anticuerpos contra Covid-19

De acuerdo con testigos, Eliana Freire, "por tomarse una fotografía", se deslizó y cayó a la parte baja de la cascada.

Freire, oriunda de Nariño y madre de dos niños, sufrió múltiples traumas en el cráneo que le produjeron la muerte de manera instantánea.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.