Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres en Arabia Saudí tienen prohibido montar en columpio

Según una foto que se conoció por medio de las redes sociales, se muestra a la Policía Religiosa del Reino de Arabia Saudí, en un parque público obligando a un grupo de mujeres que disfrutaban de los columpios del lugar a bajar de ellos. La razón: el suave balanceo podría alentar a los hombres a acosar o abusar de ellas.

El episodio cobró aún más fuerza gracias a las imágenes que muestran a dos miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio cuando instan a las mujeres a abandonar los columpios.

El momento se multiplica por segundos tanto en Facebook como en Twitter. Aparacen dos policías vestidos con turbante y kandora -túnica blanca que visten los hombres- dirigiéndose a un grupo de señoras tapadas de la cabeza a los pies con abaya y hijab -túnica negra y velo que usan ellas-. Varias mujeres, en actitud tranquila, se detienen y fijan sus miradas en los agentes. Pero hay una que incluso los enfrenta y permanece totalmente sentada en el columpio.

El debate no se hizo esperar. La opinión pública se encuentra dividida. Hay quienes apoyan la actuación de los miembros de la comisión en base al citado argumento que el movimiento de las mujeres en el columpio podría empujar a los hombres a llevar a cabo abusos sexuales. Otros, en cambio, consideran que no es aceptable el comportamiento de los policías porque implica una injerencia injustificada y la represión de las mujeres.