Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Henrique Capriles dice que Leopoldo López se encuentra en buen estado de salud


El gobernador del Estado Miranda de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, dijo este sábado desde la marcha de la mujer, que el líder opositor Leopoldo López está privado ‘inconstitucionalmente’ de su libertad, goza de buena salud y se espera que hoy su familia y abogados puedan verlo.


La aclaración sobre el estado de salud de Leopoldo López, llega luego que versiones de prensa afirmaran que el pasado miércoles había sido trasladado al Hospital Militar "sin signos vitales", una versión desmentida por el régimen de Nicolás Maduro.


Siguen las marchas de la oposición en Venezuela


Miles de mujeres protestaron este sábado para mantener la presión contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien respondió con una movilización de sus partidarias en rechazo a la "violencia terrorista" de las manifestaciones opositoras.


Vestidas de blanco, con flores y carteles que denuncian la "represión", las opositoras encabezadas por varias diputadas intentaban llegar al ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas.




[imagewp:344984] Foto AFP

Sin embargo, un cordón militar, respaldado por policías, impedía el avance de la marcha sin que hasta ahora se hayan presentado incidentes.


La viceministra de Interior y Justicia Rosaura Navas, se acercó hasta la barrera militar y escuchó las exigencias de las parlamentarias.


"La única solución a este conflicto es que permitan que los venezolanos voten (...) Queremos que se comprometan a cesar la represión", le dijo a Navas la legisladora Marialbert Barrios. Y aunque la Viceministra escuchó a las diputadas unos minutos, al final recibió los carteles que condenan la "represión" y se retiró.


"En las Fuerzas Armadas y la Policía hay muchos que se preguntaban si hoy le disparan a sus esposas, hijas y madres. Espero nos dejen llegar al Ministerio. Si no nos reprimen, el mensaje es muy poderoso, creo que en el gobierno subestimaron esta movilización", dijo la diputada Gaby Arellano.




[imagewp:346619] Foto: AFP

Manifestaciones similares fueron convocadas en otras ciudades. En San Cristóbal, miles acogieron el llamado.


Las protestas contra Maduro, que exigen elecciones generales como solución a la grave crisis política y económica, dejan 36 muertos y centenares de heridos y detenidos, según la Fiscalía.


"Que la última muerte sea de la dictadura", se leía en una de las pancartas de las opositoras, entre quienes marchaba una joven con el torso desnudo y el rostro envuelto con la bandera venezolana. También estaba Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López.


Por: AFP