Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embarazo
Imagen de referencia
Ingimage

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que aunque en el último año hubo una reducción de nacimientos del 2.3%, lo que significa que nacieron 14.374 personas menos que en el 2019, esta caída no fue homogénea.

De acuerdo con esa entidad, en el departamento del Atlántico hubo una caída de -7.4%  en el número de nacimientos y en Caquetá del -11.7%; mientras que en Casanare y Boyacá creció el volumen de nacimientos.

Lea además: Largas filas desde la madrugada en Bogotá para reclamar bonos de alimentación

Sin embargo, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que pese a la leve caída, el el número de nacimientos mujeres venezolanas migrantes representaron el 7.8% de todos los nacimientos del 2020

"La migración venezolana está generando un bono demográfico con un mayor volumen de nacimientos y una menor contracción asociada con la pandemia", dijo el funcionario.

De la misma manera, el informe detalló que el número de nacimientos de madres entre los 15 y 19 años pasó de 28.440 a 27.807, registrando una reducción de 2,2%.

También disminuyeron 47 casos en el grupo de edad de 10 a 14 años, que corresponden al 4,3%.

Por formación académica, el informe reveló que los nacimientos de madres con formación básica primaria, secundaria y media académica, concentraron el 69,6% del total, registrando un incremento del 3,7% en el cuarto trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019.

Le puede interesar: La pandemia ha destrozado la vida de millones de mujeres, según la ONU

Mientras tanto, las mayores reducciones en los nacimientos según nivel educativo de la madre se registraron así: doctorado con el 26,7% y normalista con 13,0%.

"Los mayores incrementos se registraron de esta forma: ningún nivel educativo con el 23,8%, preescolar con el 12,0% y básica secundaria con el 5,1%", puntualizó la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.