Cargando contenido

El juguete fue comprado al sur de Rusia.

1970: Es creada la primera Barbie completamente articulada.
1970: Es creada la primera Barbie completamente articulada.
AFP

Rusia es un país de régimen ultraconservador y la iglesia ortodoxa ejerce un enorme poder en todo el territorio. Tanto así, que en 2013 se aprobó una ley que prohíbe la propaganda gay, por la que no se puede emitir contenido sobre relaciones de pareja LGBTI, según ellos, con la intención de proteger a los niños.

Hace pocos días un usuario de Instagram publicó la foto de una muñeca comprada en una tienda de juguetes en Novosibirsk, en el sur de Rusia, con la particularidad de que ésta tiene genitales masculinos. Este hecho bien puede ser considerado un delito, teniendo en cuenta las leyes de ese país.

En la publicación la cuenta aseguró: “Compramos una muñeca en Toy Planet y quedamos horrorizados ¿Está bien hacer tales juguetes para niños?”.

Le puede interesar: Persona sorda demanda a página de cine para adultos por no poner subtítulos

La muñeca ha generado la indignación por parte de algunos usuarios, mientras que otros afirman que pudo ser un error en la fabricación.

Lea también: Pasaron a mejor vida: Dos actores murieron durante las grabaciones de una serie

Si bien la compañía que fabricó la muñeca aún no se ha pronunciado para saber si fue o no intencional, en 2017 ya había sido presentado un juguete con estas características. Ese año la compañía estadounidense Tonner Doll Co lanzó una muñeca inspirada en Jazz Jennings, una mujer transgénero y activista de los derechos LGBT.

A finales de 2019, Mattel sacó al mercado una línea de muñecas sin género, con la que los niños y niñas pueden crear sus propios personajes sin limitaciones. En 2018, esa misma compañía también habló de la posibilidad de sacar una versión gay del popular muñeco Ken, el eterno novio de Barbie.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido