Pablo Pékerman, hermano del director técnico de la Selección Colombia de Fútbol, José Néstor Pékerman, falleció en Argentina a causa de un severo cuadro de tuberculosis, enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

Tres altos jefes de la Policía bonaerense confirmaron que Pablo Pékerman falleció de un paro cardio respiratorio a las 10:00 de la mañana de este 29 de enero en la clínica Modelo de la localidad de Caseros.

La Federación Colombiana de Fútbol en cabeza del presidente Ramón Jesurun, confirmó la noticia a través de un comunicado y envió las condolencias a la familia del director técnico.

"Le enviamos un mensaje de aliento y condolencia al profesor José Pékerman, a su familia y amigos cercanos. A todos ellos, los acompañamos en su dolor y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento", señaló.

Según las fuentes, la familia Pékerman estaba esperando conseguir una ambulancia de alta complejidad para trasladar al paciente al Hospital Muñiz, pero el cuadro se agravó antes de que pudiera hacerse el traslado.

El hermano de Pékerman murió horas después de que su hijo Cristian, de 21 años (sobrino de Pékerman), fue tomado como rehén durante un asalto en el que cuatro delincuentes mataron a un policía.

Los voceros explicaron que el propio José Pekerman, se acercó esta madrugada a la comisaría de Loma Hermosa para hacerse cargo de lo sucedido con su sobrino y les comentó a un grupo de policías que el hecho llegaba en un mal momento porque su hermano estaba agonizando.