Cargando contenido

Foto: AFP



Según los primeros reportes, 'El divo de Juárez' habría muerto en el estado de California en Estados Unidos luego de sufrir un infarto.

Varios medios internacionales y periodistas cercanos a la escena musical mexicana lamentaron la muerte del artista, aunque aún su portavoz no ha publicado un reporte oficial.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y manifestó: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", agregó el presidente mexicano.

Llamado también cariñosamente "Juanga", con más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino, murió en su casa de Santa Mónica, en California, indicó Televisa.

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira "MeXXico es todo", en el que hizo vibrar a los más de 17.000 asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

El "Divo de Juárez", como también era conocido porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez (Chihuahua), escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como "No tengo dinero", "Fue un placer conocerte", "Hasta que te conocí", y sobre todo "Amor eterno", entre una muy basta lista de temas.

En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum "Los Duo".

La vida del cantante mexicano fue llevada a la televisión por el Canal RCN, en la novela 'Hasta que te conocí', protagonizada por Julián Román.

Desde su cuenta de Twitter el actor colombiano escribió: "Todavía no asimilo la noticia. Fue un privilegio para mí interpretar a un grande en todos los aspectos. QDEP"

Por: RCN Radio y AFP