Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió un hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez

Foto publicada en la cuenta de Twitter del presidente Nicolás Maduro @NicolasMaduro



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de condolencias a la familia del expresidente Hugo Chávez por el fallecimiento de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, y hermano del fallecido mandatario.

A través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro expresó: "Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez ¡Honor Eterno Hermano!".

Se tiene previsto que las honras fúnebres se lleven a cabo en la Casa Cultural del Alba, ubicada en la capital de estado Barinas, frente a la plaza Bolívar.

Comisiones del Gobierno nacional y regional se habrían trasladado más temprano a la residencia oficial de los padres de Aníbal Chávez, también hermano del actual gobernador de Barinas, Adán Chávez, para entregar el comunicado oficial del Gobierno nacional y darles fortaleza por el lamentable hecho.

Aníbal José Chávez Frías nació el 9 de enero de 1956, en Sabaneta de Barinas. Es el tercer hijo del matrimonio entre Hugo de los Reyes Chávez y Elena frías y además hermano menor del fallecido presidente Hugo Chávez.

De profesión maestro y con una una militancia activa en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue electo en el año 2013 Alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

A principios de mes, se conoció que una afección estomacal estaba deteriorando su estado de salud y este domingo 17 de julio falleció por complicaciones en el Hospital Militar de Caracas.