Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones en Kenosha, Wisconsin
Manifestaciones en Kenosha, Wisconsin
AFP

Un hombre afroamericano fue abatido el lunes en Los Ángeles por la policía, que afirma que tenía un arma pero la había tirado. Este nuevo caso de da en un clima general de tensión y desconfianza hacia las fuerzas del orden, tras varios casos de violencia policial contra afroestadounidenses.

De "unos treinta años", el hombre circulaba en bicicleta cuando policías intentaron detenerlo por una infracción vehicular, según dijo en rueda de prensa el teniente Brandon Dean, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Le puede interesar: Biden pide fin de los disturbios en EE.UU. y apunta a Trump como instigador de la violencia

Según las autoridades, el hombre "huyó corriendo" dejando atrás su bicicleta, y cuando los policías lograron atraparlo golpeó a uno de ellos en la cara. En el momento dejó caer varias prendas de ropa que llevaba en la mano. 

"Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra", agregó Dean. En ese momento los agentes dispararon. El hombre, alcanzado por varias balas, murió en el lugar.

Las autoridades no aclararon si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos. Dean indicó que se abrió una investigación. Según medios locales, un centenar de personas se reunieron en el lugar la noche del lunes para reclamar justicia.

Estados Unidos es escenario de una ola de protestas antirracistas tras la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis. Las manifestaciones recobraron fuerza la semana pasada luego que un policía blanco disparara siete veces a quemarropa contra un Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Lea también: ONU y UE aplauden los indultos otorgados a opositores en Venezuela

El presidente Donald Trump, que visita esa pequeña ciudad el martes, no tiene previsto reunirse con la familia de Jacob Blake, quien quedó paralítico por ese nuevo caso de abuso policial.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.