Cargando contenido

Henzel falleció de un infarto a los 45 años.

Rafael Henzel, el único periodista sobreviviente en el avión del Chapecoense
Rafael Henzel, el único periodista sobreviviente en el avión del Chapecoense
AFP

Rafael Henzel, periodista sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, falleció este martes. Henzel, que tenía 45 años, murió por un infarto cuando jugaba un partido de fútbol con sus amigos, según reporta Olé.

La noticia de su muerte fue confirmada por el equipo brasileño: "Durante su brillante carrera, Rafael narró, de forma excepcional, la historia de la Chapecoense. Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club".

Le puede interesar: El periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense y que se considera un colombiano más

"Deseamos, de todo corazón, que la familia tenga fuerza para enfrentar un momento tan difícil y esta pérdida irreparable. Los sentimientos y las oraciones de todos los chapecoenses, hinchas y oyentes, están con ustedes", escribió Chapecoense en Twitter.

La tragedia de Chapecoense fue una de las peores de la historia del fútbol. Ocurrió el 28 de noviembre de 2016, en las montañas de Antioquia, cuando el equipo brasileño viajaba para enfrentar al Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

El avión que transportaba a Chapecoense se estrelló en Cerro Gordo, municipio de La Unión. El accidente dejó 71 muertos, y solo seis personas sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Zampier, los miembros de la tripulación Erwin Tumiri y Ximena Suarez, y Rafael Henzel.

Lea también: La vida de Alan Ruschel tras el accidente de Chapecoense

La tragedia despertó la solidaridad mundial. Atlético Nacional y sus hinchas rindieron un sentido homenaje a las víctimas que les valió reconocimientos de la Fifa y la Conmebol. Por su parte, los sobrevivientes han expresado agradecimiento a Colombia por el respaldo recibido.

“Tengo mucha admiración y aprecio por Colombia”, dijo Henzel, en noviembre de 2018, a Antena 2.

“Si hoy estoy acá, si hoy estoy trabajando, si estoy con mi familia y mi amigos, es por Dios, principalmente, pero también por los socorristas, los médicos, los enfermeros y todos los que trabajaron para que los sobrevivientes pudieran seguir al frente", agregó.

“Siempre digo que yo también soy colombiano por los colombianos que salvaron mi vida", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido