Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Ola de Calor en Europa
Las noches son tórridas en un gran número de localidades, donde el termómetro no baja de los 30 grados, lo que dificulta bastante el descanso.
AFP

Durante los últimos días, Europa, Asía y África están viviendo una de las olas de calor más fuertes en los últimos años, en la que se han provocado fuertes incendios y a su vez ha dejado cientos de muertos en estos tres continentes.  

Así las cosas, la NASA dio a conocer un mapa en el cual se muestran como son las temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental de la tierra, y allí se observa que hubo lugares en los cuales se registraron marcas que sobrepasaron los 40 grados. 

Lea también: ONU alerta que olas de calor seguirán siendo frecuentes al menos 40 años más

Según los expertos de la NASA, mencionaron que esto es una clara muestra de las consecuencias de los gases que se producen en el efecto invernadero y las malas actividades de contaminación generadas por los humanos, que claramente ya comienzan a afectar al clima mundial. 

Según lo dicho por Steven Pawson, quien es el jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA “Aunque exista un patrón claro de la ‘onda atmosférica’, con alternancias cálidas (Rojas) y frías (Azules) en varios lugares, esta ola de calor es un indicador de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana, causa extremos climáticos que afectas las condiciones de vida”. 

Así las cosas, en la parte occidental de Europa ya estaba viviendo una grave sequía, y a su vez, la ola de calor a vivió varios incendios en Portugal, España y algunas partes en Francia. Y es que, en Portugal, las temperaturas alcanzaron a los 45 grados. 

Lea también: La NASA anuncia para agosto su próxima misión a la Luna

No obstante, en países como Italia el máximo de calos se dio debido al colapso del glaciar Marmolada en los Dolomitas, esto ocasionó la muerte de más de 11 personas que se encontraban incursionando en el lugar. Entre tanto en el Reino Unido, la Oficina de Meteorología ha lanzado algunas advertencias de que el calor extremo puede superar las temperaturas más altas nunca antes vistas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.