Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexéi Navalni, cuando fue trasladado a Berlín
AFP

El estado de salud de Alexéi Navalni, envenenado con Novichok, sigue mejorando y el opositor ruso puede ahora levantarse de su cama, anunció el lunes el hospital berlinés donde es atendido.

El principal opositor al presidente ruso Vladimir Putin, víctima de un envenenamiento el 20 de agosto en Siberia, según sus allegados, podrá pronto salir de la "ventilación artificial", agregó el hospital Charité, que ya no menciona eventuales secuelas a largo plazo.

Lea también: Despliegan operativo para capturar a hombre que disparó contra policías en EE.UU.

El gobierno alemán reiteró "el llamado a Rusia para que aporte explicaciones sobre lo que pasó", advirtió el portavoz del gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le instó a "arrojar la luz, sin demora" sobre el "intento de asesinato" del opositor.

Para el mandatario ruso, estas acusaciones no tienen ni "apoyo ni fundamento".

Vea también: Mujer desata contagio masivo en Alemania al ir de bar en bar en cuarentena

Navalni, un abogado de 44 años que denuncia desde hace tiempo la corrupción en las élites rusas, está hospitalizado en Berlín por envenenamiento desde el 22 de agosto. Tras salir del coma tres semanas después, su estado de salud ha ido mejorando, y este lunes el hospital Charité donde está ingresado indicó que "al paciente se le ha retirado de manera exitosa la ventilación mecánica". "Es capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo", agregó el establecimiento.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.