Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juramenta Nayib Bukele en El Salvador
AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien fue reelegido por un periodo de cinco años, aseguró que continuará  el camino que lleva en plena libertad y democracia a su país. 

Durante un discurso de casi 29 minutos Bukele reprochó a los enviados especiales de los medios extranjeros, especialmente de España, y  de los organismos internacionales y a gobiernos de otros países, que lo que quieren es que los  que se impongan que sean ateos. 

Lea aquí: Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales en El Salvador; gobernará hasta 2029

Aseguró que su país no va a ser lacayo del la prensa española, durante un mitin en la explanada frente al Palacio Nacional horas después de autoproclamarse ganador de los comicios presidenciales. 

"Me decía un periodista español, ¿por qué quieren desmantelar la democracia? Y yo le dije: pero ¿de qué democracia nos estás hablando? Democracia significa el poder del pueblo, y si los salvadoreños quieren esto, ¿por qué va a venir un periodista español a decirnos lo que los salvadoreños debemos de hacer?", se preguntó el presidente salvadoreño. 

Según Bukele, el concepto de democracia del que le habló este periodista era "el que le dicen sus jefes, allá en España. Pero eso no es democracia; eso sería colonia, imperialismo, elitismo, plutocracia, pueden llamarle como quieran pero no se llama democracia", replicó. 

Lea también: Nayib Bukele hizo un llamado a los salvadoreños para "seguir combatiendo a pandillas"

De otra parte, agradeció a los salvadoreños por seguir confiando en su administración y aseguró que en los próximos cinco años,  seguirá haciendo lo imposible y  demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador. 

" Nosotros queremos hacer comercio con todos para que vengan a visitarnos  estamos abriéndole las puertas a de par en par para los ciudadanos del todo el mundo nos visiten y nos conozcan, queremos ser sus amigos, sus aliados, sus socios... lo que no vamos a ser es su lacayos", reiteró.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.