Cargando contenido

El político venezolano llegó a Colombia a través de una trocha en la zona de frontera de Norte de Santander.

Nicolás Maduro
AFP

El diputado venezolano Richard Blanco, quien cruzó la frontera colombo-venezolana huyendo del régimen de Nicolás Maduro, por el río Guarumito, estará en Colombia realizando visitas a funcionarios de su país luego de pasar 40 días refugiado en la embajada de Argentina en Caracas.  

El político venezolano afirmó en diálogo con RCN Radio, que le solicitará al gobierno de Iván Duque que continúe adelantando la presión necesaria para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder, conformando una coalición militar lo antes posible.

En contexto: Diputado venezolano acusado de rebelión llega por trocha a Colombia  

“El presidente Iván Duque y el expresidente Andrés Pastrana conocen nuestra lucha y nos han acompañado, por eso nuestra intención es que podamos lo antes posible conformar una coalición militar con los vecinos de Venezuela, para que podamos salir de estos delincuentes”, expresó Blanco.

El diputado indicó que llegó a Colombia para dar a conocer la difícil situación humanitaria que está viviendo su país por la fuerte represión del gobierno de Maduro. 

“Venezuela está atravesando momentos difíciles y no puede sola, porque Venezuela está rodeada de criminales, narcotraficantes, asesinos, de gente que está violando constantemente los derechos humanos de miles de venezolanos que está pasando hambre y muriendo porque no hay medicinas”, adujo.

Lea ademásGuaidó pide a Colombia investigar posible corrupción de sus colaboradores 

Blanco dijo que se estará reuniendo con un grupo de exmilitares venezolanos que están instalados en la ciudad de Cúcuta, después del 23 de febrero y a los cuales el gobierno colombiano les ha ofrecido beneficios para permanecer en el país. 

“Yo crucé la frontera, porque veo la necesidad de levantar la voz, de mostrar lo que pasa en mi país y de reunirme con los militares que están en Cúcuta en condición de exilio para ver su condición y esperando que el régimen de Maduro llegue a su fin lo antes posible”, dijo.

Blanco es uno de los 14 diputados venezolanos a los que la Fiscalía relaciona con la rebelión de abril, que el Gobierno de Maduro controló sin víctimas fatales.

A principios de mayo el Tribunal Supremo, que según la oposición está subordinado al Ejecutivo de Maduro, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano integrado solo por afectos al chavismo y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional, dejar sin fuero a los 14 diputados acusados por rebelión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido