Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SARS CoV2
AFP

La Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indica que los virus cambia constantemente a través de la mutación. A veces emergen nuevas variantes y luego desaparecen, en otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten".

Respecto al caso del coronavirus específicamente, a finales del 2020 e inicios del 2021 se conoció que en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil emergía una variación del virus con características relativamente similares.

Le puede interesar: Una pitón vomitó a un enorme cocodrilo que se había comido tras ser capturada

Estas variantes tienen en vilo a los científicos y expertos en el tema. Sus nombres son Nelly y Erik debido a sus siglas técnicas N501Y y E484K.

Según lo que se ha podido establecer, Erik está circulando por todo Brasil y Sudáfrica, mientras que Nelly permanece en Reino Unido. 

Los investigadores sugieren cierta preocupación ya que estas variantes coinciden con el pico de la pandemia.

"Estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes, lo que podría generar más casos de COVID-19", manifestó la entidad.

Lea también: Los beneficios para los estudiantes con mejores puntajes en el Icfes

"Actualmente, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte", según lo explicó la Agencia del Departamento de Salud. 

Asimismo, insistió que al incrementarse los casos, subirá la demanda de recursos, “lo que generará más hospitalizaciones y, posiblemente, más muertes”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.