Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nelson Mandela entra en Salón de la Fama del rugby a título póstumo

Foto AFP



Nelson Mandela, el expresidente sudafricano fallecido en 2013, tiene un sitio desde este sábado en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Rugby, la World Rugby, informó el organismo.

"Mandela utilizó el rugby como un vehículo de cambio social en 1995 para unir una nación, por lo que ha entrado a título póstumo en el Salón de la Fama de la World Rugby", señaló el organismo.

La ceremonia de entrada de Mandela a título póstumo tuvo lugar en el estadio Saint James Park, este sábado en Newcastle, antes del partido Sudáfrica-Escocia del Grupo B, en la que el presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset, entregó una gorra conmemorativa al ministro de Deportes de Sudáfrica, Gert C Oosthuizen y a François Pienaar, capitán de la selección sudafricana que ganó la final del Mundial de 1995 en su propio país.

"El Salón de la Fama reconoce a los que dejaron una marca indeleble en nuestro deporte a través de hazañas en el juego, acciones de gran carácter o a través de un incansable e inspirado trabajo en empujar hacia adelante a nuestro deporte", dijo Lapasset.

"Mandela se encuentra en este última categoría. Fue una persona importante en llevar el Mundial de 1995 a un momento que unió a la nación sudafricana a través del poder del deporte", añadió.

"Apoyando a los Springboks tan apasionadamente y públicamente en su camino a la victoria, Mandela cambió actitudes, corazones y convenció a algunos de cuál era el camino adecuado para la historia de su país y fue un ejemplo maravilloso para todos", indicó.

Por AFP