Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activista de Nicaragua
Imagen oficial del Hay Festival 2019
Foto del Hay Festival

La décimocuarta edición del Hay Festival Cartagena abrió sus puertas a la activista de Nicaragua Bianca Jagger, quien denunció públicamente el sistema represivo por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Más Información: El Hay Festival se vivirá más allá de Cartagena

El Centro de la Cooperación Española fue el lugar donde esta embajadora de buena voluntad del Consejo de Europa presentó su discurso sobre la situación de su país y el papel de la comunidad internacional en la resolución del conflicto.

“No hay que olvidar que Nicaragua todavía vive en la dictadura en un sistema tan represivo como el de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo Jagger.

Bianca Jagger reveló la verdadera crisis de su país por el alto gobierno que se ha convertido en una dictadura sanguinaria. “Esto no ha sido de un día para otro, Daniel Ortega es un dictador y guerrillero que se ha convertido en un déspota”, manifestó.

Sobre el sistema de gobierno, la activista aseguró que emplearon una estrategia de graves violaciones de derechos humanos, torturas e intimidación para la sociedad.

Otras noticias: Venezolana embarazada de gemelos fue agredida por su pareja en Cartagena

Sostuvo que la crisis radica en las continuas reformas constitucionales de la ley electoral, cambiadas por Ortega durante sus periodos de gobierno.

Incluso recordó aquella historia donde Ortega fue denunciado por su hijastra por presunto abuso sexual, caso en el que su esposa lo apoyó firmemente y su pago al parecer fue nombrarla como Vicepresidenta de Nicaragua.  

Hay muchos que se creen socialistas y no saben que Daniel Ortega institucionalizó políticas neoliberales en Nicaragua, son muchas cosas que han ocurrido como en Venezuela” precisó Jagger.

Agregó que "en este régimen sanguinario han asesinado a más de 500 personas, hay más de 600 prisioneros políticos en las cárceles, también hay estudiantes, campesinos, periodistas y defensores de derechos humanos”, puntualizó la activista nicaragüense.

Le puede interesar: Procurador encabeza en Cartagena acto para rechazar violencia de género

En su discurso hizo un llamado al Presidente de Colombia, porque asegura que su país no tiene un líder político como en Venezuela y necesita que la apoye haciendo un llamado a la OEA para que le apliquen la carta democrática a Nicaragua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.