Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jlcastro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes, desde Caracas, a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, a "unir fuerzas" contra el "intervencionismo extranjero", especialmente el que considera procede de EE.UU.

"Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región" y decir a Estados Unidos, "con una sola voz", que cese en el "golpismo" y en las "sanciones contra países libres y soberanos del continente", dijo el mandatario en una intervención telemática.

En contextoDeportivo Pasto pide ayuda al Gobierno para salir de Perú y regresar a Colombia

El mandatario no viajó a Argentina debido a un supuesto "plan de agresiones" en su contra, según información del Ejecutivo venezolano, y por ello envió al canciller Yván Gil en su representación. 

Maduro acusó a EE.UU. de "intentar volver a la época de los golpes de Estado" y de "amenazar a los países (de Latinoamérica y el Caribe) con intervenciones militares", o con "imponer sanciones criminales" que buscan, aseguró, un "colapso" e "implosión" de la sociedad.

Países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, reiteró, son víctimas de restricciones financieras impuestas desde EE.UU., que mantiene esta política al considerar que esos Gobiernos son antidemocráticos o violan derechos humanos.

El presidente venezolano remarcó la necesidad de "defender América Latina y el Caribe como territorio independiente" que, añadió, debe emprender un "camino irreversible" hacia la integración, si bien reconoció que esta meta requiere de "grandes tareas" en lo político y económico.

Más enPerú afronta gran marcha nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este martes, durante la apertura de la VII Cumbre de la Celac, a profundizar la integración de los países de la región, y destacó la importancia de respetar la "diversidad" para "crecer juntos". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.