Cargando contenido

Maduro juramentó para un segundo mandato en Venezuela, en medio de fuertes críticas de la comunidad internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

En su discurso después de asumir el segundo mandato, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "otro mundo es posible" con su Gobierno y el cumplimiento de la Constitución. 

"He sido citado al máximo Tribunal de la Nación por sentencia. Esto es un evento de reafirmación de la paz para mi país", dijo Maduro después de recibir la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América, excepto un puñado de mandatarios aliados.

Lea también: Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

Maduro asumió un segundo mandato de seis años, desafiando a Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno por considerarlo ilegítimo.

"Juro, a nombre del pueblo de Venezuela (...) lo juro por mi vida", dijo el mandatario, al prometer cumplir la Constitución y "procurar llevar a la prosperidad económica y social" al país.

Leer más: EE.UU. no reconocerá a Maduro como presidente de Venezuela

Maduro, segundo mandato con fuerte rechazo internacional | El Hilo

El mandatario se comprometió a "impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela y a defender el derecho a la paz".

"Es un importante acto de carácter constitucional, institucional porque es un paso de paz para nuestro país", expresó el jefe de Estado al inicio de su intervención y al momento de saludar a las autoridades de Estado, Alto Mando Militar y delegaciones internacionales en la sala Plena del (TSJ).

Más información: Maduro tiene secuestrada a Venezuela, dice Antonio Ledezma

Nicolás Maduro fue electo presidente el 14 de abril de 2013 tras el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez. El 20 de mayo del año pasado fue reelegido con el 67,7 por ciento de los votos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido