Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gvalvarado
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que trabajará, con el apoyo del pueblo, para que se logre "la hermandad, la cooperación y la unión" con Colombia, cuando tome posesión el presidente electo, Gustavo Petro, quien relevará a Iván Duque el próximo 7 de agosto

"Voy a trabajar y pido el apoyo de toda la sociedad venezolana para que lo logremos, la hermandad, la cooperación y la unión de Colombia y Venezuela en una nueva etapa", dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Lea también: Delegación de EE.UU. llega a Venezuela para tratar "agenda bilateral"

Expresó que "pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de relaciones de paz", e hizo votos "porque toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana se pongan en sintonía para la búsqueda de la cooperación económica, comercial, cultural, humana, en la pacificación de los 2.200 kilómetros de frontera compartida".

Cabe recordar que el pasado miércoles, Maduro conversó con Petro, quien ganó las elecciones el domingo 19 de junio, sobre "la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos".

Horas antes, Petro había informado que había establecido un contacto con el Gobierno venezolano, sin especificar con quien se había comunicado, con el propósito de abrir la frontera común y "restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos" en esta transitada zona limítrofe.

Le puede interesar: Doce muertos y 260 heridos tras una fuga de gas en puerto de Jordania

Los dos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015 por orden de Maduro, que previamente había expulsado a miles de colombianos de esa zona.

Posteriormente, el 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento de su homólogo colombiano, Iván Duque, al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.