Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro confirma extradición de Alex Saab y la califica como un secuestro de EE.UU.

Luego de que la prensa internacional reportara la extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado de prensa en donde manifestó su rechazo ante el traslado del empresario colombiano ante las autoridades de los Estados Unidos y lo calificó como un "secuestro del diplomático venezolano". 

De igual manera, en la comunicación establece que la extradición de Saab fue confirmada por parte de los familiares del colombiano "a quienes se les impidió recientemente la entrada a Cabo Verde.

Le puede interesar: Medios de Cabo Verde aseguran que Alex Saab está siendo extraditado a EE.UU.

¿Secuestro de Saab con ayuda de Cabo Verde? 

En su comunicado, el gobierno de Venezuela indicó que está levantando una denuncia ante el "secuestro del diplomático" de Alex Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos y afirmó que esta acción se produjo en "complicidad" con autoridades de Cabo Verde.

De igual manera, en la misiva se asegura que Saab fue "torturado y estuvo prisionero arbitrariamente" sin un debido proceso.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso, violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena. Este delito fue condenado por la Organización de las Naciones Unidas y por diversos países del mundo"

¿Extradición de Saab afecta diálogos en México? 

El gobierno Venezolano también recordó que Alex Saab es su representante permanente en la Mesa de Dialogo, que se desarrolla en México con la oposición. Por lo tanto indicó que la extradición de Saab se configura en un "crimen" que atenta el desarrollo de dichas negociaciones.     

"Alex Saab es representante permanente de nuestro gobierno en la Mesa de Dialogo que se desarrolla en México con las oposiciones venezolanas, gracias a la facilitación del Reino de Noruega y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos, con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones", señala la comunicación.

Finalmente, el gobierno venezolano responsabiliza al presidente Joe Biden y a las autoridades de Cabo Verde ante cualquier hecho que atente contra la integridad de Saab,

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.