Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro llegó a Cuba para visitar a Hugo Chávez

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Perú, Ollanta Humana, coinciden en La Habana con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para saber del estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien convalece desde hace un mes de una operación de cáncer.

Maduro, a quien Chávez delegó el mando y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba "la tarde de este viernes" y "fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo la Agencia de información Nacional.

El vicepresidente venezolano había anunciado en Caracas que viajaría a La Habana para visitar a Chávez e informarle sobre la marcha del gobierno.

"Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro en un acto en la sede de la empresa petrolera estatal PDVSA.

Asimismo, anunció que en La Habana "acompañará" la visita de los mandatarios de Argentina y Perú, quienes lo precedieron en llegar a la isla este viernes.

"Llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando", escribió la mandataria argentina en la red social Twitter, agregando que trajo a Cuba una Biblia para Chávez.

Kirchner explicó que la Biblia se la entregaron dirigentes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, con quienes sostuvo una reunión el jueves en la noche en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del gobierno argentino.

Poco después, a la salida del Hotel donde se hospeda, Kirchner dijo a periodistas que se disponía "a almorzar con el comandante Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro", y luego "me reuniré con los familiares y amigos del presidente Hugo Chávez, que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba".

A su regreso al hotel, la gobernante argentina se bajó del auto sin hacer declaraciones a la prensa sobre sus encuentros con Fidel y Raúl Castro, y con los familiares de Chávez.

Luego de visitar La Habana, Kirchner emprenderá una gira a Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

Por su parte, Humala dijo a su llegada a La Habana que había viajado para la firma de "una serie de acuerdos para el intercambio" en materia de educación, pero "obviamente" preguntará sobre la salud del mandatario venezolano.

"Obviamente también preguntaré, veré, cómo está la situación del presidente Chávez. Todos deseamos, me imagino, todos aquí también, una pronta mejoría", dijo el presidente peruano, quien llegó a la capital cubana.