Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller de Venezuela, Félix Plasencia.
Canciller de Venezuela, Félix Plasencia.
AFP

Cuatro días después de la asunción de un nuevo gobierno en Colombia, Nicolás Maduro anunció la designación de Félix Plasencia, quien fue su ministro de Relaciones Exteriores hasta mayo pasado, como nuevo embajador en Colombia. 

Le puede interesar: Miguel Polo Polo aceptó bajarse primero el salario que Gustavo Bolívar y Roy Barreras

Plasencia, reconocido diplomático de carrera en Venezuela, será la cabeza de un "equipo especial" que según Maduro está conformado para la nueva etapa con el gobierno de Colombia.

“El ex canciller Félix Plasencia, quien fue embajador en la República Popular China, lo he designado como próximo embajador ante la República de Colombia, y la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá”, expresó Maduro durante un acto con industriales durante la tarde de este jueves. 

Plasencia formará parte de un equipo que según Maduro ya se ha conformado y está dirigido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como otros ministros “para trabajar en un plan muy serio para la apertura programada y progresiva de toda la frontera, del comercio, de la inversión, al movimiento monetario, ganar- ganar”, señaló Maduro durante su alocución en la que anunció la designación del diplomático. 

El mandatario venezolano ha calificado a Plasencia como un “hombre de gran experiencia diplomática, política y de gran capacidad de relacionamiento”.

Le  puede interesar: 'Consejos de Seguridad Humanos', la nueva apuesta del gobierno Petro para las regiones

Esta misma semana el presidente Gustavo Petro había asegurado que la retoma de relaciones con Venezuela incluirá la apertura de las fronteras, el restablecimiento de las relaciones comerciales, culturales, sociales y militares, explicando que el proceso podría demorar un par de meses.  

"Yo creo que en dos meses podamos estar con lo más importante superado", explicó Petro al destacar que se tienen que restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales e incluso familiares y militares.

El presidente Petro, también descartó que, por ahora, se esté dando algún preparativo para recibir en Colombia a Nicolás Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.