Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De acuerdo al informe de la ONU, han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por la República Bolivariana de Venezuela.
De acuerdo al informe de la ONU, han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por la República Bolivariana de Venezuela.
AFP

Luego de dos semanas de combates que han provocado el desplazamiento de miles de personas, Nicolás Maduro ordenó la implementación de un plan especial que incluye el reforzamiento militar en localidades del estado Apure, fronterizas con Colombia.

Adelantó que la estrategia además contará con la participación de “fuerzas revolucionarias” para apoyar el objetivo de “desalojar” a los grupos armados colombianos de territorio venezolano.

“El plan que he aprobado para reforzar toda la presencia del estado venezolano, de las fuerzas revolucionarias y de la Fuerza Armada Nacional bolivariana en territorio en conflicto en Apure es un plan especial que arranca precisamente el martes. Vamos con todo, por la defensa de nuestra tierra que no es para sembrar minas ni matar venezolanos”, destacó Maduro.

Lea aquí: Prorrogan cuarentena en Venezuela por aumento de contagios de covid-19

Según dijo, este lunes el alto mando militar venezolano anunciará mas detalles sobre este plan y además actualizará el balance que ha dejado la acción militar contra irregulares colombianos que arrancó el 21 de marzo y que hasta ahora ha dejado cuatro uniformados venezolanos muertos, algunos por la explosión de minas.

Precisamente, Maduro destacó que ha delegado al canciller Jorge Arreaza enviar una comunicación al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres para pedir “inmediata ayuda de emergencia” para desactivar los campos minados que han sembrado “estos grupos de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia”. 

“Han traído las prácticas de minas antipersonales, práctica asesina colombiana, hemos perdido varios soldados por estas minas de asesinos. Han traído métodos sucios, asquerosos de la guerra colombiana a Venezuela y lo condeno”, enfatizó.

Destacó Maduro que en las últimas semanas han logrado “desalojar” varios campamentos en la frontera con Arauquita de grupos irregulares que ha evitado identificar.

“Son grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque. Algunos de sus mandos han estado trabajando para el Ejército de Colombia muchos años, se visten de guerrilleros para servir sencillamente a las rutas del narcotráfico”, acusó.

Vea también: Impactante agresión a una mujer en Cartagena que se resistió a un asalto

Además, Maduro pidió apoyo “absoluto y total” del pueblo de Venezuela a la Fuerza armada en su intento de erradicar a estos grupos de territorio local.

“Tolerancia cero con los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia. Todos los grupos los sacaremos del país, fuera de aquí, a Venezuela se respeta”, acotó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.