Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Venezuela sólo tiene un presidente y se llama Hugo Chávez": Maduro

<b>En dos eventos Nicolás Maduro</b> aseguró que el gobierno venezolano sigue trabajando bajo las órdenes de Hugo Chávez, mientras ratifica el compromiso a una consolidación económica en el país.

Al término del Consejo de Ministros el vicepresidente Nicolás maduro, invito a todos los venezolanos a participar masivamente en el acto simbólico que se realizara este jueves en el Palacio de Miraflores por la recuperación del presidente Hugo Chávez.

Maduro manifestó que cerca de 20 países del mundo han confirmado su asistencia al evento, por lo cual invito a la oposición respetar la Constitución y la ley.

Por otra parte, ante los representantes de 19 países que conforman Petrocaribe y el ALBA, Maduro destacó que esta cita se desarrolla "en un momento en que la democracia venezolana se crece para pasar por encima de las dificultades" y recordó "las circunstancias difíciles y dolorosas" que han vivido por el presidente Hugo Chávez, operado de nuevo en Cuba por el cáncer.

Destacó que con el inicio del periodo presidencial 2013-2019 se ratifica el plan del Gobierno que encabezará Chávez, cuya posesión fue pospuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mientras se recupera en Cuba, para "un proceso de consolidación, ampliación y aceleración de la construcción de una zona económica de desarrollo compartido".

Indicó que han venido trabajando desde hace más de un año en "nuevas fórmulas" para que Petrocaribe junto a la ALBA puedan "ir amalgamando una zona económica de desarrollo complementario y compartido" y "nuevos mecanismos" que permitan enfrentar los efectos de la crisis que se vive en Europa y Estados Unidos.

"Hay un mundo por hacer para este año que está empezando y los años por venir y nosotros queremos ratificar a nombre del comandante Chávez todo el compromiso del Gobierno bolivariano para el periodo 2013-2019 en la construcción de esta zona económica especial", insistió.

Apuntó que 19 países están participando en "esta reunión especial de Petrocaribe y del ALBA" a los que les agradeció "toda la solidaridad" que le están transmitiendo a Venezuela.

Petrocaribe asocia a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

La ALBA es proyecto de integración que impulsa el Gobierno venezolano y al que pertenecen Cuba, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua y Venezuela.