Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes Estados Unidos en Texas
Declaración de alcaldes estadounidenses luego de negarles el ingreso a los centros de inmigrantes.
Foto cortesía Twitter alclade de Miami, Francis Suarez @FrancisSuarez

El Alcalde de Miami, Francis Suárez y otros quince mandatarios locales se reunieron en el centro de menores indocumentados en  El Paso, Texas, al que fueron llevados los niños que fueron separados de sus padres.

Sin embargo, no se les permitió entrar, lo cual no fue bien recibido por los alcaldes, quienes consideran que este es un tema humanitario y no político, y requiere la atención inmediata de las autoridades.

"No nos dejaron entrar y eso nos crea más sospechas.  Nosotros somos un grupo de alcaldes y no tenemos intereses partidistas.  No estamos aquí para criticar a nadie, simplemente queremos asegurar que los niños están viviendo en buenas condiciones", aseguró el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Junto a él viajaron también los alcaldes de ciudades como Nueva York y Los Ángeles, quienes rechazaron la política del Gobierno del presidente Donald Trump y pidieron mayores esfuerzos para reunificar a las familias a la mayor brevedad.

Mientras tanto el Gobierno de Estados Unidos ordenó la reunificación de las más de dos mil familias de inmigrantes que fueron separadas al cruzar la frontera con México y además inició los preparativos para acoger en bases militares hasta 20 mil menores inmigrantes que lleguen solos a los Estados Unidos.

Fuente

Diana Mateus, corresponsal en Miami

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.