Una niña con dos cabezas nació muerta tras una gestación de 9 meses en un hospital de Guyana, donde su madre, una adolescente, dio a luz en Nueva Amsterdam, ciudad localizada a unos 90 kilómetros de la capital del país suramericano.

Un comunicado de las autoridades de Guyana divulgado hoy informa que el nacimiento se produjo el pasado sábado y que se realizó por medio de una cesárea.

Kester Persaud, especialista en Obstetricia y Ginecología, dijo que el bebé, el primogénito de la madre adolescente, presentaba dos cabezas no completamente formadas. (Lea también: Murió el cardenal Law, considerado encubridor de curas pederastas en Boston)

El médico señaló que cerebro, cráneo y cuero cabelludo no presentaban un desarrollo pleno, además de que la columna vertebral estaba incompleta.

Persaud dijo que los médicos del hospital trataron el caso con la mayor profesionalidad, aunque matizó que si se hubiera realizado una ecografía durante el embarazo de la madre la situación podría haberse evitado.

El superintendente médico del Hospital de Nueva Amsterdam, Visheshri Khirodher, señaló por su parte que la malformación pudo ser causada por problemas ambientales, químicos o genéticos.

Indicó que un equipo de especialistas dará apoyo sicológico a la joven y a su pareja debido a los efectos traumáticos que les ha provocado el nacimiento.

Khirodher aclaró que a la madre no se le permitirá quedar embarazada hasta después de un período de 2 años y que será controlada de cerca por especialistas para evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar en el futuro.

Por EFE