Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer Embarazada
Mujer Embarazada
Archivo RCN Radio.

Un escándalo sacude a Argentina, luego de darse a conocer la noticia de que una niña de 12 años, víctima de violación fue obligada a dar a luz tras negarle el derecho a un aborto legal.  

Lea aquí: Misteriosa enfermedad sigue sin ser identificada y tiene en alerta a India

Según reseñaron los medios locales, a la pequeña le practicaron una cesárea en el Hospital Infantil Dr. Héctor Quintana, ubicado en la ciudad de San Salvador en la provincia de Jujuy, a pesar de que ella y sus padres solicitaron interrumpir el embarazo.  

La Defensoría del Niño está a cargo del caso y emitió un comunicado en el que indicaba que rechazaban que la menor de edad pasara por el trauma de una intervención quirúrgica cuando pudo recurrir al aborto debido a su edad y la condición en la que quedó en embarazo.  

Si bien el aborto es ilegal en Argentina, una ley permite que se realice este procedimiento en casos de violación o cuando la vida de una mujer está en peligro. 

Según los informes, la operación dejará una cicatriz permanente en el cuerpo de la niña y podría provocar un trauma psicológico severo. Además, indican que los funcionarios responsables de aprobar la interrupción, dejaron pasar el tiempo a propósito con la intención de asegurar que la única opción de la víctima fuera dar a luz. Hasta el momento no se ha aclarado cuáles fueron las razones que dieron estas personas para retrasar el caso.  

Lea también: Hombre le pidió a un amigo que le guardara una caneca y en ella había un muerto

Solo en este año, ha habido 685 nacimientos de madres menores de edad en la provincia de Jujuy. Según el periódico local Todo Jujuy, 20 de esas niñas tenían entre 10 y 14 años y fueron violadas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.