Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bacteria: Foto de referencia
Es probable que Sienna hallada sufrido un corte en su pie por donde ingresó la bacteria.
Foto: Ingimage

Conmoción en Gran Bretaña tras la muerte de Sienna Rasul, una niña de cuatro años de Aberfan, en el sur de Gales, quien había contraído una peligrosa infección en un almacén de zapatos en su país, según informó el diario británico The Sun

Semanas atrás, Jodie Thomas, madre de la pequeña, había publicado en su cuenta en Facebook varias imágenes donde mostraba la gravedad de la infección que estaba padeciendo su hija.

La mujer decía sentirse culpable por haber expuesto a su hija, al no ponerle medias mientras se ponía unos zapatos que le iba a comprar para la escuela. 

Al ser llevada al médico por una herida en su pie derecho, la menor fue diagnosticada con sepsis y le prescribieron antibióticos. Los galenos atribuyeron la mortífera infección a una bacteria presente en los zapatos que le habían medido a Sienna.

Además, los médicos creen que es probable que Sienna sufriera un corte, rasguño o mordisco en su pie, lo que permitió que la bacteria ingresara en su cuerpo.

Sienna Rasul
El pie de la pequeña Sienna Rasul.
Tomada de la cuenta en Twitter: Jodie Thomas

¿Qué es la sepsis?

De acuerdo a los especialistas se trata de una peligrosa infección bacteriana que, de no ser tratada a tiempo, puede llevar a la persona a la muerte. Se manifiesta cuando el organismo de la persona que la contrae tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

Sus síntomas son fiebre, escalofríos, respiración rápida, ritmo cardíaco acelerado, sarpullido, confusión y desorientación. Además, la sustancias químicas que son liberadas para combatir la bacteria generan una inflamación que luego se transforman en coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos, lo que en ocasiones hace que algunos órganos fallen.

La bacteria puede ser diagnosticada a través de una análisis de sangre y/o pruebas de laboratorio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.