Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Francia en Buenos Aires
Llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20.
AFP

La llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la Argentina para participar del G20, tuvo una anécdota inesperada. El mandatario y la primera dama bajaron del avión y ningún funcionario argentino los estaba esperando.

Ningún funcionario argentino recibió a Macron al llegar a Buenos Aires
Presidente de Francia llegada a Buenos Aires
Llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20.
AFP

Un poco desconcertada, la pareja decidió saludar a un operario de pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y caminó por la alfombra roja hasta el vehículo oficial que los esperaba para trasladarlos.

Lo más paradójico del hecho es que el presidente francés está enfrentando en su país una protesta de los llamados "chalecos amarillos" y el hombre que lo recibió tenía un chaleco de estos.

Leer másTrump, 'preocupado' por toma de barcos ucranianos por Rusia

Presidente de Francia Emmanuel Macron
AFP
Presidente de Francia llegada a Buenos Aires
AFP

Sin embargo, cuando estaban a punto de subir al vehículo, apareció la vicepresidente de Argentina, Gabriela Michetti y su comitiva para darle el recibimiento oficial.

Según dijo Michetti a la prensa local no hubo un error en el protocolo ni una demora, fue una falla en la organización. Ellos estaban en el aeropuerto esperando la autorización de la Policía aeroportuaria para dirigirse a la zona donde se encontraba la comitiva oficial francesa.

En contexto: El G20 celebra su décima cumbre en un clima de tensiones sin precedentes

El mandatario francés y la primera dama aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, a las 08.50 hora local.

Antes de juntarse con el resto de líderes del Grupo de los 20 -compuesto por las 20 economías más desarrolladas y emergentes- como Donald Trump (Estados Unidos), Vladímir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China) y Theresa May (Reino Unido), el dirigente galo mantendrá una apretada agenda de actividades en Buenos Aires.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.