Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños tailandeses
Los niños disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas.
Foto: AFP

Los doce niños y su tutor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia viajarán a principios de octubre a Argentina, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El grupo, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 del mes que viene.

"El COI invitó a los niños al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista", dijo a Efe una portavoz del ministerio de Cultura, institución que se encarga de la gestión de todos los asuntos vinculados con los jóvenes.

Según la portavoz, además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los niños disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la caverna el sábado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate los chicos han sido objeto de obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que anoche les dedicó la FIFA durante la ceremonia de los premios 'The Best' celebrada en Londres.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.