Cargando contenido

La líder del Fondo Monetario Internacional aconsejó a las mujeres ser competentes y tenerte confianza para tener éxito.

Kristalina Georgieva jefa fmi
Youtube

Durante la reunión semianual de la asamblea del Fondo Monetario Internacional, la nueva jefa de la organización financiera, Kristalina Georgieva, se refirió a la equidad de género en los salarios. 

Su frase más importante y como consejo para las mujeres y la economía de los países es que "no acepte cobrar menos que sus colegas hombres. ¡Jamás!".

Georgieva lleva dos semanas en el cargo y mostró con esto que su lucha principal será por la equidad en las garantías de todos los frentes del trabajo.

Lea también: Trump se autoproclamó "el elegido" para enfrentarse a guerra comercial con China

"Las cuotas no son una solución perfecta pero son una solución pragmática. Sin cuotas llevaría mucho tiempo obtener un acceso equitativo a posiciones altas, especialmente en las empresas", aseguró Georgieva.

Así mismo, aseguró que debería haber sistemas judiciales que obliguen a las empresas entregar todas las garantías a los empleados, no solo el salario si no también respetar los tiempos laborales. 

En contexto: Hiperinflación en Venezuela continúa en desaceleración: 135.379 % interanual

Por tanto, explicó que las cuotas beneficiarán a las mujeres porque les permitirá ir creciendo en las empresas y lograr grandes puestos ejecutivos. 

La nueva jefa del FMI nació en Bulgaria y narró su inicio laboral donde describió que había pocas condiciones laborales para las mujeres.

En el marco de la exposición de Georgieva fue presentado el informe del Fondo Monetario Internacional, el cual concluyó que el trabajo no remunerado está afectando a las mujeres en el mundo, especialmente a las madres cabeza de hogar. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido