Cargando contenido

Gautier Mignot, embajador galo en Colombia, hizo un llamado a promover una transición pacífica.

Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.
Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.
Cortesía: @Twitter Business France CO @BF_Colombie

El embajador de Francia en Colombia,  Gautier Mignot, aseguró que "no se trata de una intromisión" el respaldo de varios países europeos al presidente interino Juan Guaidó en Venezuela.

"Nosotros simplemente estamos haciendo eco a este llamado venezolano. No se trata de una intromisión sino de corregir una situación de evolución hacia un poder dictatorial", indicó Gautier Mignot al ser cuestionado sobre si consideró que el apoyo a Guaidó, tal como lo dijo el gobierno de Nicolás Maduro, fue una injerencia en asuntos internos. 

Le puede interesar: Gobierno Maduro revisará relaciones con países que reconocen a Guaidó

Mignot, quien se considera un 'optimista de natura', afirmó que ve con buenos ojos el futuro en Venezuela

"Si el pueblo venezolano se sigue movilizando con líderes unidos detrás del presidente Juan Guaidó, con el apoyo de todos los aliados de la comunidad internacional, esto puede evolucionar en un buen sentido", sostuvo. 

Audio

Escuche entrevista con el embajador de Francia en Colombia.

0:27 5:25

Sin embargo, señaló que también puede ser una situación peligrosa donde pueda terminar en un baño de sangre. "Es responsabilidad colectiva evitar ese daño", recalcó. 

Y añadió: "A veces es muy fácil hacer llamados a la guerra desde el exterior, pero debemos promover una transición pacífica del establecimiento de la democracia en Venezuela".

'El ELN explotó el proceso de paz'

Para el embajador de Francia, el atentado terrorista del pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander 'hizo explotar el proceso de paz' que se venía realizando con el grupo guerrillero. 

"Ningún ideal político puede justificar hechos tan atroces como lo que han cometido en los últimos años, tienen que dejar de cometer esas prácticas e ir hacia una paz, con dejación de armas", señaló. 

Le envió además un mensaje al Gobierno Nacional "a estar abierto a dialogar, pero obviamente con la confianza y seguridad que le de el interlocutor".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido