Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposo de reina de Inglaterra se retira de la vida pública

Tomada de Facebook de Queen Elizabeth



Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, que cumplirá 96 años en junio, abandonará los compromisos públicos en otoño, anunció esta madrugada el palacio de Buckingham.

"Su Alteza Real el duque de Edimburgo ha decidido que no atenderá compromisos públicos a partir de otoño de este año", afirma un comunicado, que precisa que Felipe contó "con todo el apoyo de la reina" al tomar su decisión.

Las declaraciones del palacio se conocen luego que a nivel mundial se viviera  expectativa total por una reunión inusual desde las tres de la madrugada, hora local.

Durante toda la noche se especuló sobre la posibilidad de la muerte de la reina Isabel II o de su esposo, pero esas versiones fueron descartadas tras conocerse ese nuevo anuncio.

Previamente, equipos de varios medios británicos se congregaron de madrugada en Buckingham, la residencia londinense de la reina Isabel II, por la noticia del diario Daily Mail de una reunión urgente "muy inusual".

Una fuente había confirmado la reunión de madrugada, pero aclaró que, aunque no son frecuentes, hay varias al año.

Según había publicado el diario en su edición en línea, el personal de la reina de todo el país fue convocado al palacio  bajo "rumores de un anuncio inminente sobre la reina o el duque de Edimburgo", su marido.

La reina, que acaba de cumplir 91 años, volvió el miércoles a Londres tras pasar la Semana Santa en su castillo de Windsor, como cada año, y recibió a la primera ministra Theresa May con ocasión de la disolución del Parlamento por las elecciones del 8 de junio.

Su esposo Felipe, que cumplirá 96 años en junio, estuvo el miércoles en un acto relacionado con una de sus grandes aficiones, el críquet.

El próximo 20 de noviembre se cumplirá el 70º aniversario de su boda.

Tomada de AFP