Cargando contenido

La Policía de Sucre se unió a los manifestantes. En otra región del país la estatua de Hugo Chávez fue derribada.

Manifestaciones en Bolivia
Manifestantes en Bolivia.
Redes sociales

Ha sido una noche caótica en varias regiones de Bolivia, luego de la incertidumbre por los resultados electorales y las acusaciones de fraude por parte del candidato Carlos Mesa, miles de manifestantes han salido a las calles de las principales ciudades del país.

Más información: Rival de Evo Morales no reconocerá resultados electorales

Horas antes la Misión de Observación Electoral de la OEA también cuestionó al Tribunal Electoral por  el inesperado giro que tuvo el escrutinio de votos que daba como ganador a Evo Morales en primera vuelta. 


La violencia, los incendios y los enfrentamientos con la Policía se han extendido en las regiones de Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz, pero la situación más delicada está en la ciudad de Sucre, que es la capital  de país, allí los manifestantes incendiaron el edificio del Tribunal Electoral.

En contexto: Disturbios en Bolivia tras incertidumbre por resultados electorales

Luego de varios enfrentamientos con la Policía, los uniformados decidieron retirarse de las calles, incluso algunos de ellos manifestaron que a nivel nacional la Policía se unía a la causa de los manifestantes, afirmación que hasta el momento no ha sido corroborada por ninguna fuente oficial. 

En varios vídeos compartidos a través de las redes sociales se ve como los uniformados se retiran de las calles en medio de arengas de apoyo de los manifestantes.

Entre tanto en la ciudad de Riberalta, cientos de personas derribaron la polémica estatua en honor al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez que desde el año 2014  se erigió en esa ciudad por orden del actual y hoy cuestionado presidente Evo Morales.

Los manifestantes también le prendieron fuego a las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, donde hasta el momento se reportan tres heridos por parte de algunas ONG, sin embargo no se conocen balances oficiales sobre la cifra de víctimas que hasta el momento deja la caótica noche que se vive en Bolivia. 

También lea: Carlos Mesa no acepta los resultados de las elecciones en Bolivia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido