Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guaidó critica nombramiento de embajador de Colombia en Venezuela
Guaidó critica nombramiento de embajador de Colombia en Venezuela
Leo Álvarez- Equipo Juan Guaidó

El opositor venezolano, Juan Guaidó, quien fue reconocido durante el gobierno de Iván Duque como presidente interino de Venezuela, ha lanzado duras críticas al nombramiento de embajadores tanto por el gobierno de Petro como por el de Maduro, por considerar que no debería haber sido la prioridad.

“Yo hubiese esperado, como venezolano, que el presidente Petro hubiera empezado por la atención a los más vulnerables, por la protección a una población migrante y refugiada, que huye de una dictadura, de la violación de Derechos Humanos, del hambre. (...) no de hablar de un embajador u otro, con implícito reconocimiento a un dictador”, destacó en rueda de prensa este viernes en Caracas. 

Lea aquí: Nicolás Maduro nombra a su nuevo embajador en Colombia

Guaidó dijo que esta decisión por parte de Colombia “más bien abona en la disidencia de las FARC, del ELN, del tráfico de droga, de armas, de la trata de personas, del contrabando, entre otras cosas”.

El dirigente opositor, sin embargo, recalcó que a pesar de no compartir las designaciones por parte del presidente Petro las respeta.

“La decisión del reconocimiento diplomático o no, es del Ejecutivo colombiano, el cual respetamos porque respetamos la soberanía popular y eso es por lo que estamos luchando en Venezuela, por una elección libre y justa para que sean los venezolanos los que decidan, como resultó electo el presidente Petro”, remarcó.

Guaidó además dice que lo que sucede en Venezuela incide directamente en lo que pasa en Colombia, pero no solo en el ámbito social sino también en el político. 

Le puede interesar: La ONU respalda el diálogo de Colombia con el ELN y ofrece su apoyo

“El proceso de Paz en Colombia va a tener que ver con Venezuela, mientras sea territorio seguro para terroristas, ya no solo el ELN o las disidencias de las Farc, estamos hablando también de Irán. Hay un conflicto en Buenos Aires por un avión embargado por vínculos con el terrorismo, entonces yo habría esperado que la primera decisión no sería acercarse a quien hoy ampara al terrorismo latinoamericano y mundial en Venezuela”, apuntó .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.