Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por omitir información ordenan arresto domiciliario para obispo de Sonsón
Por omitir información ordenan arresto domiciliario para obispo de Sonsón
AFP

El padre Vicente Durán Casas, sacerdote jesuita y profesor de filosofía de la Universidad Javeriana, señaló que el nombramiento de la monja Raffaella Petrini como número dos del Gobierno del Vaticano, representa un signo clarísimo de que el papa Francisco cree muchísimo más en las mujeres para los roles en la Iglesia.

En diálogo con RCN Radio, el sacerdote señaló que "segunda al mando en aspectos de gobernanza, del Estado del Vaticano. Es un nombramiento muy importante para una mujer, por primera vez ocupar un cargo de esa importancia administrativa y directiva. Yo me alegré muchísimo cuando leí sobre la noticia, aunque no conozco a la hermana Raffaella", dijo.

"De igual forma, me alegra muchísimo que el papa ofrezca esos signos tan claros en la Iglesia, de reconocer el trabajo de las mujeres y llevarlas a posiciones directivas como en este caso", agregó.

Lea aquí: Abogado estafó a decenas de personas en el centro del país

En ese sentido, el sacerdote sostuvo que este nombramiento es el reconocimiento a una mujer con una altísima formación académica, que tiene un doctorado en ciencia política e ingeniería y además es profesora en diversas universidades en temas de economía y administración.

"Este es un reconocimiento a tantas mujeres que trabajan en la Iglesia, tanto a monjas, religiosas, como a mujeres casadas, dándoles responsabilidades que antes solamente tenían hombres y sacerdotes o integrantes de la jerarquía eclesiástica", dijo Durán Casas.

Audio

(Audio) Padre Vicente Durán Casas, sacerdote jesuita, sobre nombramiento de la monja Raffaella Petrini, como dos en el Vaticano.

0:27 5:25

Sin embargo, reconoció que los cambios en relación con los roles de la mujer en la Iglesia son lentos, porque giran en torno a tradiciones muy antiguas de más de 20 siglos.

Le puede interesar: En video | A sangre y fuego: así fue la balacera para atracar bodega de oro en Medellín

"Yo estoy convencido que vamos hacia una participación plena del sacerdocio de las mujeres. Todavía no se les reconoce un sacerdocio ministerial y creo que tarde o temprano eso vendrá", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.