Los colombianos podrán entrar a Noruega sin visa, por periodos de corta duración.

Crisis en Venezuela
Desde Noruega están preocupados por la situación humanitaria de Venezuela.
Foto: AFP

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, sostuvo que su país se encuentra muy preocupado por la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y en especial los migrantes del vecino país que se encuentran en Colombia.

Por ello, anunció una ayuda de un millón de dólares de su país con destino a esta población.

“Noruega está muy preocupada por la situación humanitaria que hay en Venezuela y el desafío que esto le trae a la región como un todo”, explicó la Primera Ministra.

Agregó que “Noruega acaba de destinar un millón un millón de dólares en ayuda humanitaria a los venezolanos vulnerables; la mitad de esta suma irá a los refugiados venezolanos que habitan en Colombia”.

Solberg dijo que Colombia y Noruega son países amigos que propenden por el progreso de diferentes sectores ecónomos y ambientales que ha traído la paz en las regiones del país.

Durante la visita oficial de la Primera Ministra de Noruega, Colombia firmó el acuerdo de entendimiento que les permite a los colombianos visitar ese país europeo por un periodo de 90 días.

Según el acuerdo, la exención de la visa aplicará para todas las personas que cuenten con nacionalidad colombiana y que deseen visitar el país europeo en calidad de turista y no desempeñar una actividad remunerada.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que “hoy firmamos unos acuerdos importantes. Gracias porque el acuerdo para quitarle las visas a los colombianos para las estadías de corta duración”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido