Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Austria se han tomado varias medidas para combatir el coronavirus.
En Austria se han tomado varias medidas para combatir el coronavirus.
AFP

Un nuevo estudio de prevalencia del nuevo coronavirus revela que el nivel de contagios en Austria bajó mucho a lo largo del mes pasado, con un máximo de 10.800 infecciones el día el 24 de abril, cinco veces menos que tres semanas antes.

Según los datos presentados en Viena por el ministro de Ciencia austriaco, Heinz Fassmann, la prevalencia estimada entre el 21 y 24 de abril era del 0,05 a 0,15 por ciento de la población.

Un estudio representativo similar efectuado hace un mes había arrojado una prevalencia de entre el 0,3 y 0,8 % (28.000 y 60.000 contagios) entre los 8,9 millones de habitantes del país.

Para esta segunda investigación, la Cruz Roja entrevistó y tomó pruebas PCR a 1.432 personas en todo el país, de las cuales solo una dio positivo por coronavirus.

Para Fassmann, esta bajada de la prevalencia es un dato positivo, aunque advirtió de que una inmunidad masiva es "ilusoria", lo que hace que el país alpino se encuentre en una posición muy vulnerable ante una eventual segunda oleada de contagios.

Austria inició a mediados de marzo una serie de restricciones en la vida social y comercial para impedir una crecimiento exponencial de la epidemia.

Hasta ahora, se han registrado unas 15.500 infecciones de coronavirus confirmadas, con unos 600 fallecidos.

Menos de 1.800 personas estaban enfermas de COVID-19 este lunes. Cerca de 400 de ellas se encontraban hospitalizadas, y de estas, un centenar en cuidados intensivos.

El Gobierno austríaco pretende realizar a finales de mayo un nuevo estudio representativo, esta vez con más de 2.500 pruebas, para determinar la evolución de los contagios.

Austria inició el 1 de mayo la reactivación de su economía y el retorno a una vida más normal, con el levantamiento a las restricciones de movimiento de los ciudadanos y la reapertura de todos los comercios y servicios, salvo restaurantes y hoteles, que abrirán a mediados y finales de mayo, respectivamente.

Perros podrían detectar el coronavirus
Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.