Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Nueva York
Coronavirus en Nueva York
AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de "dolorosa" pero "necesaria para salvar vidas" para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.

"No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible", afirmó De Blasio en una rueda de prensa.

Vea además: Italia extiende el confinamiento por Covid-19 hasta el 3 de mayo

Nueva York ha sido el estado de Estados Unidos con más casos registrados de COVID-19, de hecho 777 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, seguido del vecino estado de Nueva Jersey con 232 víctimas mortales y Michigan, donde hubo 205 decesos, en una cifra que supone un récord para ese estado del medio oeste del país.

Estados Unidos se mantiene como foco de la pandemia  y lidera el número de contagios en el mundo por delante de España, donde hay 158.273 casos y 16.081 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 147.577 infectados y 18.849 fallecidos; y Francia con 125.931 casos y 13.197 muertos, detalla la universidad Johns Hopkins.

Por lo pronto el presidente Donald Trump dijo que esperara las recomendaciones y sugerencias de expertos de salud, gobernadores y empresarios antes de promover la reapertura de la economía, decisión que podría dar a conocer el próximo martes.

Le puede interesar: ¡Para la historia! La icónica imagen del Papa Francisco que conmueve al mundo

“Es la decisión más grande que jamás tendré que tomar”, afirmó el presidente Trump.

Por su parte Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca, sostuvo que se busca establecer cuántos estadounidenses pueden haber tenido el virus y haber estado asintomáticos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.