Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Nueva York
David Dee Delgado/AFP

Carros flotando, calles convertidas en ríos y cientos de objetos atrapados en el agua, hacen parte del panorama que se vivió en Nueva York este miércoles en la noche, cuando las intensas lluvias tomaron por sorpresa a sus más de once millones de habitantes como consecuencia de la tormenta Ida.

En diálogo con RCN Radio, Juan Pablo Hoyos, ciudadano colombiano que vive hace más de 30 años en esa ciudad, aseguró que "los pronósticos del tiempo decían que iban a caer entre cinco y siete pulgadas de agua, pero en un periodo más prolongado".

Indicó que el fenómeno natural "cogió a todo el mundo desprevenido, porque uno no dimensiona la cantidad de agua que iba a caer, mucha agua, muy rápido y todo salió por presión a las calles".

También puede leer: Al menos siete muertos dejan las intensas lluvias en Nueva York por la tormenta Ida

En el estado vecino de New Jersey, la situación no era diferente por cuenta del coletazo de Ida. Precisó que allí "los carros flotaban en las calles, el agua llegaba hasta los parqueaderos que hay frente a las casas, levantaban los carros y flotaban casi hasta el río".

"Fue un desastre completo", dice Juan Pablo Hoyos, al recordar que muchos negocios y comercios quedaron afectados porque fue un daño de una magnitud muy grande que no se esperaba.

Audio

(Audio) Juan Pablo Hoyos, ciudadano colombiano en New York (EE.UU.), sobre inundaciones por el paso de la tormenta Ida.

0:27 5:25

Vea aquí: Moderna solicita autorización para aplicar refuerzo de su vacuna en EE.UU.

Dijo que las lluvias empezaron sobre las 4:00 de la tarde. Sin embargo, de 9:00 a 12:00 de la noche fue "como un huracán, mucha agua y muy rápido".

Cientos de habitantes sin electricidad y algunas carreteras levantadas por la presión del agua, son parte del panorama registrado en la mañana de este jueves, cuando los neoyorkinos vieron cómo la 'capital del mundo' quedó bajo el agua en cuestión de minutos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.