Cargando contenido

El apagón afectó al servicio de transporte subterráneo y terrestre.

Venezuela apagón
AFP

Una parte de Caracas y su estado vecino Miranda se quedaron alrededor de una hora sin electricidad por una "avería", según la empresa Corpoelec que ya se encuentra resolviendo la falla registrada, a menos de un mes del apagón masivo de julio que afectó a casi todo el país.

"Personal de Corpoelec activo y en proceso de recuperación del servicio eléctrico que en horas de la tarde sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados: Distrito Capital y Miranda", dijo en Twitter la empresa.

La falla afectó principalmente a zonas del este de la capital venezolana y se ha ido restableciendo poco a poco en diversos sectores.

Algunas zonas del estado venezolano de Vargas también se encuentran sin electricidad, según dijeron otras personas, pero Corpoelec no ofreció información sobre este estado que también es cercano a Caracas.

Lea además: Grupo de Lima inició nueva cumbre con participación de Juan Guaidó

El apagón afectó al servicio de transporte subterráneo y terrestre, debido a que ante la falla, el metro cerró sus puertas en varias estaciones, indicó la compañía estatal en la red social Twitter.

Miles de personas se aglomeraron en algunas calles de la capital buscando otras vías de transporte, o empezaron a caminar hacia sus destinos en vista del caos vehicular, animado también por semáforos inoperativos.

Buena parte del estado de Zulia también se encuentra sin servicio eléctrico, pero se desconoce si la falla que afecta a esa región está relacionada con la que se produce en Caracas y Miranda, pues en esa zona el fluido eléctrico es interrumpido casi a diario.

Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años, pero han afectado a la capital venezolana de forma frecuente desde inicios de este año cuando en marzo ocurrió un masivo apagón que afectó por cinco días a casi todo el territorio nacional.

En el país se han registrado al menos cuatro fallas nacionales en lo que va de año, el último ocurrido el 23 de julio cuando 16 estados de los 24 que componen en el país se quedaron sin fluido eléctrico.

En contexto: Gobierno de Maduro vincula apagón en Venezuela con "ataque electromagnético"

La falta de luz en Venezuela perjudica directamente las comunicaciones, el agua, el transporte y las transacciones comerciales.

Según el Gobierno venezolano, los fallos eléctricos ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido