Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas cancelaciones en aeropuertos de Londres por nieve

El 20 por ciento de los vuelos fueron cancelados hoy en Heathrow, el mayor aeropuerto de Londres, mientras otro de los aeropuertos de la capital británica, el London City, ha sido cerrado a causa de la nieve y la escasa visibilidad.

Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, acumula desde el viernes retrasos debido al temporal de nieve, que afecta especialmente a sus vuelos con Francia y el norte del continente europeo.

Hoy fueron suspendidos alrededor de 250 vuelos en Heathrow, donde ayer se cancelaron un centenar y el viernes alrededor de 400 trayectos, y para mañana se ha decidido ya una reducción del 10 por ciento.

El London City Airport, situado al sur de la capital británica, ha tenido que ser cerrado hasta las 19.00 GMT por la escasa visibilidad y la nieve, que puede llegar a acumular 8 centímetros hoy en zonas del sureste de Inglaterra.

El transporte ferroviario se ha visto afectado también y hoy fueron cancelados cuatro trayectos de Eurostar desde Londres, dos dirigidos a París y otros tantos a Bruselas, mientras la mayoría de sus trenes acumulan retrasos de hasta media hora.

Las cancelaciones afectan también a otras rutas ferroviarias domésticas en el sureste de Inglaterra, de las empresas Southeastern y South West Trains.

En el Reino Unido ha habido también cortes en el suministro eléctrico para miles de viviendas en el norte de Inglaterra y en Irlanda del Norte desde que el viernes comenzó la nevada, que, después del paréntesis del sábado, ha vuelto a caer con fuerza en el sur del país, incluido Londres.

Hay carreteras cortadas y se han producido diversos accidentes por la nieve en todo el país.

El suceso más grave se produjo ayer, cuando cuatro montañeros fallecieron al ser sorprendidos por una avalancha en las Highlands (tierras altas) de Escocia.

Los pronósticos hablan de más nieve y hielo para los próximos días en el Reino Unido, lo que prolongará los problemas para el transporte aéreo, rodado y ferroviario.