Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve cargos podría enfrentar colombiano que amenazó con una falsa bomba en Nueva York

Foto tomada vídeo cámara de seguridad weaselzippers.us



El colombiano Héctor Meneses  que fu detenido en Nueva York por amenazar con una supuesta bomba no tiene un historial delictivo ni de trastornos siquiátricos aseguró la policía, que investiga por qué el hombre de 52 años amenazó con explotar dentro de su camioneta en Columbus Circle.

Meneses mantuvo durante más de 10 horas a las autoridades de Nueva York en vilo luego de que lanzara dentro de una patrulla, en Times Square, un paquete que simulaba ser una bomba y posteriormente amenazará con hacer explotar una bomba atada a su cuerpo.

Las autoridades lo acusaron de nueve cargos criminales, que incluyen hacer una amenaza terrorista, falsa amenaza, la posesión criminal de un arma, poner un falso explosivo y resistirse al arresto.

El suceso de registró en la plaza de Columbus Circle y comenzó cerca de la medianoche del miércoles cuando un desconocido, que se cree pudo ser Meneses, lanzó un paquete a dos policías que estaban dentro de un vehículo.

El paquete contenía una linterna, una vela y otros objetos envueltos en papel de aluminio y en un trapo, según medios locales.

El vehículo que estaba conducido por el sospechoso que lanzó ese objeto fue avistado posteriormente por la policía y fue cercado por las agentes, mientras en su interior Menesesse mantenía en el interior amenazando con estallar una bomba, lo que resultó ser falso.

La situación quedó resuelta hacia las 8.00 hora local del jueves, cuando la policía comprobó con un robot que no existía tan explosivo y procedió a detener al sujeto.

"Intentó simular una olla a presión con cables", dijo a los periodistas el jefe de detectives de Manhattan Bill Aubry.

Meneses se había refugiado dentro del vehículo con gafas de sol y un casco rojo parecido a los de construcción o de equipos de emergencias, diciendo que tenía una bomba pegada a su cuerpo, agregó el jefe policial.

El suceso creó una gran congestión de tráfico durante varias horas y la suspensión de varias líneas del metro.

RCN Radio con EFE