Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve detenciones en segunda noche de violencia en región parisina

Foto: AFP



Nueve personas fueron detenidas este jueves tras la segunda noche consecutiva de violencia en el departamento de Val-d'Oise, norte de París, tras la muerte de un hombre de 24 años en el momento de su detención, un atropello según los familiares de la víctima.

A las 4H30 la situación era "tranquila", dijo el director de gabinete del prefecto de Val-d'Oise, Jean-Simon Mérandat.

Las nueve personas fueron detenidas a lo largo de la noche por "manifestaciones armadas, incendios voluntarios y lanzamiento de objetos incendiarios contra las fuerzas del orden", indicó Mérandat.

Quince vehículos fueron quemados y se contabilizaron 15 objetos incendiados en la vía pública, además de dos intentos de incineración, en le ayuntamiento y en una escuela materna de la localidad de Beaumont-sur-Oise, precisó.

Los actos violentos implicaron a 200 personas y se registraron en las localidades vecina de Beaumont-sur-Oise, Persan y Bruyères-sur-Oise, donde estaban movilizados 180 agentes policiales.

Un centenar de personas habían participado en enfrentamientos con la Policía cuando se conoció la muerte de Adama Traore, negro de 24 años, en el momento de su detención llevada a cabo el martes.

El joven fue presentado primero como sospechoso en un caso de extorsión pero, según una fuente cercana a la investigación, se interpuso en la detención de su hermano, el verdadero sospechoso buscado por este asunto, antes de ser detenido a su vez.

Según el fiscal de la República de Pontoise, Yves Jannier, Adama "sufrió un desmayo durante el trayecto en el vehículo" a la gendarmería. Los bomberos, "avisados de inmediato" no pudieron reanimarlo.

Los actos violentos tras el anuncio de su muerte causaron cinco heridos leves entre los gendarmes el martes. Las fuerzas del orden recibieron "tiros de armas de perdigones", según una fuente cercana a las autoridades.

Nueve vehículos, dos de la policía municipal, fueron quemados y cuatro edificios públicos sufrieron desperfectos, según la gendarmería.

Los jóvenes del barrio Boyenval de Beaumont-sur-Oise, do+nde se produjeron escaramuzas la noche del martes al miércoles, rechazaban la versión de un paro cardíaco.

"Estaba en plena forma, era un gran deportista, un fortachón", aseguraba uno de ellos, Sofiane, de 30 años.

La gendarmería abrió una investigación interna, a la par de una judicial, según indicó a la AFP el fiscal de Pontoise, que evocó la posibilidad de que la familia cercana viera el cuerpo del joven antes de proceder a la autopsia, cuyos resultados deberían conocerse este jueves.

Por: AFP