Cargando contenido

El pasado 7 de marzo un corte dejó a oscuras a casi todo el país por cinco días.

Apagon venezuela
AFP

Varias regiones de Venezuela, entre ellas Caracas, se quedaron otra vez a oscuras durante la noche del martes, el mayor apagón desde hace una semana, se produjo a las once y media de la noche, y afecta a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados de ese país.

Más información: Racionamiento de energía en Venezuela podría extenderse hasta por un año

Entre las regiones afectadas están Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes (centro), Lara, Zulia (oeste) y la isla de Margarita, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Ni el gobierno ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han ofrecido ninguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.

También lea: Venezuela: un apagón que no sólo tumbó la electricidad

Desde que el pasado 7 de marzo un corte dejó a oscuras a casi todo el país por cinco días, se han seguido produciendo apagones consecutivos que afectan el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

El gobierno de Nicolás Maduro insiste en responsabilizar de los cortes a ataques "electromagnéticos, cibernéticos y físicos" contra la central hidroeléctrica de Guri, que produce 80% de la energía que consume el país, y acusa a Estados Unidos de estar detrás para generar zozobra en la población.

En contexto: Apagones no fueron por hackeos, advierte Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica

Aunque no de esta magnitud, las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace años. La oposición y expertos consideran que la causa es el deterioro de la infraestructura por la falta de inversiones y la impericia técnica.

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, convocó para hoy una nueva protesta nacional bautizada como "operación libertad" en su escalada de presión para sacar a Maduro del poder.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido