Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país.
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

 A través de su portavoz, Ned Price, el Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó de nuevo su respaldo a Colombia en la creación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano e invitó a más países a sumarse a esta iniciativa.  

Este es el segundo pronunciamiento que en ese sentido hace el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien a través de una carta enviada al presidente Iván Duque, aplaudió la decisión de proporcionar el estatus legal de protección temporal a los más de 1.8 millones de migrantes venezolanos, que han llegado a Colombia.  

Lea también: Colombia necesita tres mil millones de dólares para atender a migrantes venezolanos, asegura Pacho Santos

"Con esta designación orgullosamente nos unimos a Colombia en sus recientes anuncios de crear un estatus similar para los venezolanos vulnerables. Estados Unidos continua en el esfuerzo internacional para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano", manifestó el portavoz.  

Frente a la crisis que se ha generado por la migración venezolana, Estados Unidos recordó que han proporcionado cerca de $ 529 millones de dólares en asistencia humanitaria para la región, durante el año fiscal 2020, como respuesta a la crisis.  

"Damos la bienvenida al reciente compromiso financiero de España para el mismo fin, y alentamos a otros países a contribuir. Estamos orgullosos de apoyar a estos socios, tanto en nuestro compromiso con la democracia y el estado de derecho y con Venezuela, como también en acciones concretas para ayudar a Venezuela", indicó Price.  

Le puede interesar: Duque felicitó a Joe Biden por acoger a más de 300 mil migrantes venezolanos

En un comunicado anterior, el Gobierno estadounidense le expresó a Colombia que, "lo correcto no siempre es lo más políticamente conveniente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo”.  

Las declaraciones han sido celebradas por el Gobierno colombiano, al señalar que Estados Unidos será un aliado clave en la implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.