Cargando contenido

Martín Vizcarra, de 55 años, asumió la presidencia el pasado 23 de marzo.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.
AFP

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ratificó que juramentará el nuevo gabinete ministerial, durante una visita a la ciudad andina de Ayacucho para participar en la celebración del Domingo de Resurrección.

"Hay un compromiso y nosotros cumplimos nuestra palabra", dijo el mandatario.

Hasta el momento se conoce que el legislador César Villanueva, del Partido Alianza para el Progreso (centro de derecha), asumirá la presidencia del Consejo de Ministros, porque fue anunciado por el jefe de su partido, César Acuña.

Además, se encuentra ya juramentado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, que reemplazó a Bruno Giuffra, luego de que la fiscalía lo denunció por ofrecer favores políticos a cambio de apoyo al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En su visita a la ciudad de Ayacucho, a 575 kilómetros de Lima, el presidente invocó "a la unidad para salir adelante de todos los problemas que tenemos los peruanos". 

"Los problemas del Perú son grandes y estoy dispuesto a asumirlos con el apoyo de todos", añadió.

Vizcarra, de 55 años, asumió la presidencia el 23 de marzo, luego de que el Congreso aceptara la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, arrastrado por el escándalo de los negocios de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht y la divulgación de videos comprometedores. 

Al día siguiente de su asunción, Vizcarra dijo que  su nuevo gabinete estará listo el lunes 2 de abril y prometió que lo renovaría por completo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido