Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescate de víctimas
Cientos de víctimas permanecen bajo los escombros
AFP - Aaref Watad

Nuevo terremoto de magnitud 6.4 grados de magnitud azotó nuevamente el sur de Turquía, tras dos semanas de la primera catástrofe el pasado 6 de febrero.

El epicentro se produjo en la provincia turca de Hatay, en el sur del país, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del pasado 6 de febrero, según indicó la agencia turca de emergencias (AFAD).

El movimiento telúrico según los primeros reportes se sintió en Líbano y el norte de Israel. 

Cabe destacar, que Turquía ya reporta más de 41.000 personas fallecidas en medio de las labores de búsqueda que se han venido intensificando gracias a  las ayudas internacionales que se sumaron a las labores de rescate.

Puede leer: Biden dice ante Zelenski que quiere una "paz justa" para Ucrania

Sin embargo, aún no se dispone de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña que han sido rescatados. 

Según un periodista de AFP en el lugar, el temblor generó nuevamente pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo. 

Según Presidencia de la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.

En total los equipos de búsqueda están organizados por al menos 20.000 expertos los cuales han rastreado cerca de 20.800 edificios derrumbados. 

Lea también: Pionyang lanza más misiles y amenazas, y el horizonte en la región se complica

Al momento unos 1,3 millones de personas se alberga en tiendas provisionales, o casas de paso tras el devastador terremoto del pasado 6 de febrero. 

Cabe destacar, que 118.000 edificios de la zona más afectada corresponden a unas 400.000 viviendas que se han derrumbado o han quedado sin funcionalidad. 

 

Fuente

Sistema integrado de información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.